NOTICIA: EDICIÓN ILUSTRADA DE HARRY POTTER

Hoy, día 6 de octubre de 2015, miles de fans del archiconocido mago británico Harry Potter se reúnen alrededor de cientos de librerías para hacerse con un ejemplar de la versión ilustrada del primer tomo de la saga que de alguna manera ya forma parte de sus vidas. Y es que acaba de salir a la venta Harry Potter y la piedra filosofal, pero este ejemplar es algo diferente a los demás libros de la autora y es que contiene decenas de ilustraciones que podemos encontrar entre sus páginas y que nos permiten transportarnos al mágico universo en el que estudiaba este joven. 
El elegido para realizar las ilustraciones de uno de los libros más conocidos de la literatura actual ha sido Jim Kay, que fue seleccionado por la mismísima J.K. Rowling entre más de 300 ilustradores, y es que reconoce que las ilustraciones de Jim Kay le emocionaron profundamente. Jim Kay, quien asegura que este proyecto es para él un reto puesto que era fan de la saga, ha conseguido eliminar el universo oscuro y sombrío que encontramos en las películas, consiguiendo crear ilustraciones luminosas y repletas de pequeños detalles que, sin duda, conseguirán atrapar a otra generación de jóvenes lectores. Imaginar Hogwarts fue uno de los principales desafíos del dibujante y es que tuvo que realizar infinidad de bocetos de las diferentes plantas hasta conseguir el resultado que deseaba, pero aquellos que han podido contemplar ya las ilustraciones aseguran que ha captado la esencia que transmiten las palabras de la autora. 


Los editores tienen pensado sacar un tomo cada año, como se hizo originalmente, por lo que tardaremos 7 años en ver la saga ilustrada completa, que ha sido traducida a 26 idiomas.
En esta nueva portada podemos ver al joven mago con sus características gafas esperando en el andén para poder entrar en un universo que ha atraído a millones de lectores y que sin duda seguirá atrapando a muchos más. 


No olvides dejar tu comentario para que todos podamos saber tu opinión.

4 comentarios:

  1. Holiii. Acabo de verlo en una librería de pasada y... casi me da algo. ¡¡¡Es precioso!!! Tengo que hacerme con el cuanto antes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja el problema es que es un poco caro pero creo que merece la pena ahorrar un poquito y comprarlo.
      Besos <3

      Eliminar

  2. Me encanta esta nueva edición. Espero encontrarla pronto en las librerías de mi país.

    Te nomine al book tag. Nomina y continua...
    Espero que lo hagas, te lo dejo aqui:
    http://palabrashechizantes.blogspot.com/2015/10/booktag-nomina-y-continua.html?m=0

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. aiiss me encanta! me lo han regalado por mi cumple y no paro de admirarlo <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog, te lo agradezco enormemente. Últimamente he tenido problemas con los comentarios, así que si has escrito algo y no ha sido publicado, te agradecería que volvieses a escribirlo <3