RESEÑA: HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS - LAIA SOLER



Título original: Heima es hogar en islandés
Autor/a: Laia Soler
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 23 de febrero de 2015
Nº de páginas: 360 

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
MI RESEÑA Y OPINIÓN

Desde que salió a la venta, tenía muchas ganas de leer este libro, me llamaba la atención su precioso título, su atrayente trama y su maravillosa portada. Por eso, cuando tuve la oportunidad de leerlo, no pude resistirme a hacerlo.


Cita del libro: "Felicidad y facilidad no siempre van de la mano. Nunca una sola letra había alejado tanto dos conceptos." 


Laura es una chica que padece una enfermedad que le impide apreciar los colores, acromatopsia. No obstante, ahora su vida no es gris únicamente por este motivo y es que está harta de que sus padres discutan utilizándola a ella por medio, además acaba de romper con su novio y le está costando mucho sobrellevar este ambiente de tensión que se ha formado a su alrededor, por ello decide pasar un verano alejada de todo este jaleo. Sin pensar en las consecuencias, prepara su maleta y coge la tarjeta de crédito que le regalaron sus padres y cuyo dinero solo puede utilizarse en caso de emergencia. Laura se dirige al aeropuerto y busca cualquier señal para coger un vuelo; finalmente, con su pelo rosa y su vida en blanco y negro, se planta en Reikiavik, la capital de Islandia, allí conoce a dos jóvenes, Orri y Guðjon; sin lugar a dudas, estos chicos lograrán darle un giro a su vida y que por unos días vea la vida repleta de colores y sensaciones nuevas. 


Cita del libro:"El amor no tiene una definición real y concreta. No hay una fórmula secreta para descifrar qué es y qué no es amor, porque hay tantas formas de amar como personas y corazones."



Nunca había leído nada de esta autora pero es que el lugar en el que ha ambientado su novela me llama tanto la atención que no podía esperar un segundo más para comenzar a leerla y lógicamente ni Laia, Laura o Islandia me han decepcionado lo más mínimo. 
La trama resulta muy fluida y se lee prácticamente en dos días, además voy a hablaros de la magnífica edición que tiene: empezamos por su portada de diez, de la que no puede extraerse ningún defecto; seguimos por la fuente del título de sus capítulos, que es realmente hermosa y con la que se escribe cada ciudad por la que van pasando; también posee fotografías en blanco y negro, que encajan perfectamente con la vida de nuestra protagonista; y por último, en el inicio de cada parte nos encontramos con un mapa de Islandia en el que se indica el lugar en el que se encuentran los chicos. 
Cita del libro:"El mundo sería un lugar mucho mejor si dejáramos de atarnos tanto a la lógica y nos permitiéramos creer un poco más en lo que no vemos. Quizás el mundo nos esconde sus maravillas simplemente porque no creemos en él."



En cuanto a los personajes, me he enamorado de los tres protagonistas, especialmente de Orri que tiene es muy simpático, divertido y aporta alegría a la lectura. Laura te cautiva de principio a fin, y Guðjon logra atraerte gracias al misterio que hay en torno a él. 
Me ha atraído la historia, los personajes, la edición... Pero sin embargo no me ha atraído la forma que tiene la autora de escribirlo, porque muchas expresiones me parecían raras y creo que debería haberse centrado más en ciertos aspectos. No obstante, es un libro que le encantará a cualquiera y que lo recomiendo enormemente.
En definitiva, tiene toques de amor, fantasía, diversión... Y no pongo más porque entonces os lo desvelo todo, espero que le deis una oportunidad porque es una historia de esas que logran atraparte tanto que te dan ganas de coger el primer vuelo a Islandia y pasarte allí una buena temporada (quizás estos solo me pase a mí porque me encantan los países del norte). Y ya no me extiendo más, un libro que se coge con ganas y que se termina con una sensación un tanto agridulce en la boca, pero no porque el final sea malo, sino porque es tan sorprendente que no llegas a imaginártelo. Se me olvidaba mencionar que gracias a la escritora he aprendido algunas palabras en islandés, así que esto va para Laura: Takk por hacernos sentir tan bien con esta novela
Cita del libro:"Nunca digas adiós, porque decir adiós significa irse e irse significa olvidar - James Matthew Barrie" 

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA



Nací durante la primavera de 1991 en Lleida. Descubrí la magia de las letras cuando tenía ocho años y desde entonces no me he separado de ellas. He estudiado Periodismo y he sido bloguera literaria durante casi cinco años. Además, también soy redactora de la revista on-line Off the Record, especializada en literatura juvenil.
Los días que nos separan, mi primera novela publicada, resultó la ganadora del primer Premio Literario laCaixa/Platoforma Neo.



PUNTUACIÓN

PORTADA 5/5
TRAMA 4,5/5
 PERSONAJES 5/5 

TOTAL 4,8/5


No olvides dejar tu comentario para que todos podamos saber tu opinión.

12 comentarios:

  1. Holaa!!

    Wow este libro tiene que ser una pasada! Yo aun no lo he podido leer pero lo tengo en la lista de pendientes haber si cae algún dia! Me ha encantado tu reseña! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por parsarte, espero que puedas leerlo pronto. Un besazo <3

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Tiene muy buena pinta y he oido tan buenas reseñad que no puedo esperar. Ojalá lo consiga pronto! :3
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto porque se hace muy ameno y divertido.
      Gracias por comentar, un beso <3

      Eliminar
  3. Hola! Yo lo leí y me enamoró ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me ha encantado la historia y sobre todo la ambientación.
      Un beso <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Cuando lo leí me gustó muchísimo. Laia es genial. Sin embargo, si tuviera que elegir, me quedo con Los días que nos separan.

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo ganas de leer también ese libro, aunque este me llamaba mucho más.
      Gracias por pasarte, besos <3

      Eliminar
  5. Hola!
    El otro libro de la autora me gustó muchísimo asi que espero poder leer este pronto.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste mucho este libro.
      Gracias por comentar <3

      Eliminar
  6. Tengo unas ganas increíbles de leer esta novela!!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado este libro, espero que le des una oportunidad y te guste tanto como a mí.
      Besos <3

      Eliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog, te lo agradezco enormemente. Últimamente he tenido problemas con los comentarios, así que si has escrito algo y no ha sido publicado, te agradecería que volvieses a escribirlo <3