RESEÑA: DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN - LAURA GALLEGO



Título original: Donde los árboles cantan
Autor/a: Laura Gallego
Saga: Autoconclusivo
Editorial: SM
Fecha de publicación: 13 de octubre de 2011 (España)
Nº de páginas: 480


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

MI RESEÑA Y OPINIÓN


Nunca había probado nada de esta autora, por lo que cuando me enteré de que este libro era una de las lecturas obligatorias en mi instituto, me alegré muchísimo y estaba deseando sumergirme en este libro que había recibido tan buenas críticas. 
Cita del libro:"La nueva Viana había nacido y crecido a la sombra de la invasión bárbara y de todo lo que había surgido de ella. La nueva Viana, comprendió de pronto, estaba preparada para luchar."

Viana es la hija de Corven de Rocagrís, un importante duque que gobierna un castillo en el país de Nortia. La historia comienza con la llegada del solsticio de invierno y la festividad que este conlleva; durante esta fiesta, que lleva celebrándose siglos, se reúnen todas las familias nobles del país en el castillo del rey Radis de Nortia, que es quien gobierna todo el reino. En esta celbración todo el mundo está alegre y se realizan enormes mercadillos a orillas del castillo, hasta el momento todo está ocurriendo como cada año, aunque este es aún más feliz para Viana que los anteriores, ya que esa misma primavera se casará con otro joven noble al que conoce desde pequeña, Robian de Castelmar.
Aparentemente todo está tranquilo pero después de la tradicional historia del juglar Oki, irrumpe en el castillo un señor al que todo el mundo llama Lobo y dice que los bárbaros, enemigos de la gente de este país, están avanzando peligrosamente y se acercan a Nortia, no obstante nadie le hace mucho caso y todos siguen a lo suyo, pero Viana sabe que algo malo ocurre y es que ve que su padre está más preocupado que de costumbre. Posteriormente, todos los caballeros del reino deciden desplazarse para frenar la invasión bárbara y Viana se queda sola en su castillo de Rocagrís. Unos días más tarde, descubre que los bárbaros están ocupando todo el reino y la convocan en la corte, donde le buscarán un nuevo esposo, ahora a Viana le aguarda un futuro al que no está dispuesta. En su lucha por conservar su castillo y su vida anterior conocerá a muchas personas que cambiarán por completo su forma de entender el mundo.


Cita del libro:"Tened fe, mi buen amigo, y recordad que las cosas no son siempre lo que aparentan."
Tenía muchas ganas de descubrir si Laura Gallego podría cautivarme como decían y vaya si lo hizo. 
En primer lugar voy a hablar de la belleza que tiene este libro, tanto en su interior (el inicio de los capítulos es realmente bello), como en las dos versiones de las portadas. Creo que se ha conseguido captar perfectamente el mundo que nos narra la autora en esta bella portada y es una de las más bonitas que he visto sin duda. 
Sin embargo, lo más importante no es la belleza exterior del libro, sino la interior. Este libro me ha capturado desde la primera a la última página. Aunque los capítulos son bastante largos, la lectura resulta muy fluida y se lee prácticamente en dos tardes. Por otro lado, los personajes están perfectamente construidos y te transmiten un montón de sensaciones, si alguien ha leído el libro sabrá a qué me refiero cuando digo que hay un personaje que llega al corazón desde el primer momento, no obstante no quiero desvelaros nada para que así sea una sorpresa grata durante vuestras lecturas. Es un libro que se disfruta muchísimo y se me ha hecho demasiado corto, lo único que hace que este libro no tenga la máxima puntuación es que últimamente he leído un montón de libros que me han dejado huella y este, a pesar de ser una lectura excelente, no ha conseguido marcar un antes y un después. Aun así, se lo recomiendo a todo el mundo y es que el libro logra perfectamente engancharte y además posee un vocabulario muy rico que, sin duda, aporta una cierta musicalidad al mensaje que nos transmite la autora. 
Cita del libro:"Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven. ¿Entiendes? (...) Ahora tú debes decidir (...) si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia."

En definitiva, es un libro que roza la perfección y me he quedado con muchas ganas de leer más libros de la autora porque me encanta su pluma y la forma que tiene de explicar ciertos detalles sin enrollarse demasiado. 

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia, en 1977.
Comienza a escribir a los 11 años y desde entonces se decanta por la literatura fantástica. Se presenta al Premio Barco de Vapor con la novela Finis mundi y lo gana consiguiendo así su primera publicación.
Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, su tesis doctoral versa sobre el libro de caballerías del siglo XVI, Belianís de Grecia de Jerónimo Fernández. 
Además de la narrativa ha escrito guiones, siempre para el público infantil y juvenil.


PUNTUACIÓN

PORTADA 5/5
TRAMA 4,5/5
 PERSONAJES 5/5 

TOTAL 4,8/5


No olvides dejar tu comentario para que todos podamos saber tu opinión.

12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de Laura Gallego, todo el mundo habla tan bien de ella que espero acabar el año con algún libro suyo leído, quizás puede que sea este jijijiji

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo no te arrepentirás, yo quiero seguir leyendo a esta autora.
      Besos <3

      Eliminar
  2. Holaaaa!!!
    este libro ha sido lejos el mejor que he leído de Laura, amo a Lobo y la historia es tan bonita que cada vez que lo veo en mi estantería me dan ganas de abrazarlo xD.
    Buena reseña!!!
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me ha encantado, espero seguir leyendo a esta autora, ahora quiero probar Todas las hadas del reino, a ver qué tal está.
      Besos, gracias por comentar <3

      Eliminar
  3. Hola! A mi la verdad es que me dejó maravillada :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo mismo digo, tengo ganas de seguir con esta autora =)
      Un besazo <3

      Eliminar
  4. Aunque a veces Viana me desesperaba y por el final casi mato a la autora en todo lo demás me ha gustado mucho
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Viana me ha encantado y el final también me ha gustado mucho.
      Gracias por comentar, besos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! He leido bastantes libros de Laura Gallego, pero este no, pero por lo que dices seguro que me gusta *.* Y la portada es preciosa.
    Me quedo por aquí :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy segura de que te encantará.
      Gracias por quedarte ^^ Besos <3

      Eliminar
  6. ¿¡WTF!? ¿Un teatro de Harry Potter? Lo siento pero es demasiado para mi jaja. Ame los libros y disfrute las películas... Pero esto ya es pasarse xD Un besote guapa<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ordenador me trolea. Esto debería estar en otra entrada. disculpa las molestias jajaj

      Eliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog, te lo agradezco enormemente. Últimamente he tenido problemas con los comentarios, así que si has escrito algo y no ha sido publicado, te agradecería que volvieses a escribirlo <3