RESEÑA: NUBES DE KÉTCHUP - ANNABEL PITCHER

Título original: Ketchup Clouds
Autor/a: Annabel Pitcher
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Alevosía
Fecha de publicación: 25 de marzo de 2013 (España)
Nº de páginas: 280


Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, se come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...

MI RESEÑA Y OPINIÓN

Me aventuré en la lectura de este libro principalmente al conocer su título, me llamaba demasiado la atención, posteriormente pregunté a gente que se lo había leído si les había gustado y la respuesta de todos era: "Sí, me encantó".
Cita del libro:"Cuando hay nubes es como si el mundo tuviera una capa de lana. Se está más calentito y eso. Pero cuando la noche está clara es como si hubieran esquilado al planeta..."




Zoe es una chica inglesa de 15 años, aparentemente es una adolescente normal y corriente, pero tiene algo que la está matando por dentro, tiene un sentimiento de culpabilidad en lo más profundo de su ser y siente que debe contárselo a alguien, no obstante no puede ser nadie cercano ni conocido ya que todo cambiaría y es que la joven se define a sí misma como asesina, es por eso que decide ocultar su verdadera indentidad y enviarle cartas a Stuart Harris, un preso que se encuentra en el corredor de la muerte de una prisión en Texas, a través de estas cartas conoceremos sus más profundas inquietudes y secretos.

No quiero desvelaros nada más de la trama para que os sorprendáis aún más, como me pasó a mí.
Cita del libro:"Tú cierra los ojos y yo los cierro también y vamos a soñar el mismo sueño a los dos lados del Atlántico para iluminar la oscuridad que nos separa"
No existen palabras para describir todo lo que me transmitió este libro, para empezar está narrado en forma de cartas escritas por Zoe, a través de estas la chica expresa su sentimiento de culpabilidad, no obstante aporta grandes dosis de humor y es que la joven también intenta ayudar a Stuart Harris y, aunque no lleguen a conocerse, en la novela puede observarse cómo empatiza ella desde el principio con este señor y cada vez tiene una "relación" más cercana.
Cita del libro:"Yo hace un par de meses me imprimí una lista de todos los responsables de genocidio, y por las noches, cuando no puedo dormir, en lugar de contar ovejas, cuento dictadores. Los hago saltar por encima de una valla, Hitler y Stalin y Sadam Huseín pegando brincos con sus uniformes y sus bigotes oscuros ondeando al viento. Igual debería usted probarlo.
El libro me ha resultado muy entretenido y es difícil dejar de leerlo cuando vas por la mitad, porque ansías con todas tus fuerzas descubrir qué pasó, además tiene frases bonitas y, como ya he dicho anteriormente, posee párrafos muy divertidos. Zoe también incluye dibujos hechos por ella misma en algunas de sus cartas, de esta forma puede apoyar su relato en pequeños dibujos, no obstante solo dibuja estas imágenes cuando no puede expresarse tanto con palabras o cuando cree que Stuart no conoce sobre qué le está hablando, un ejemplo es el dibujo que se sitúa sobre este texto, este tipo de imágenes son muy graciosas y te sumergen aún más en la lectura. 
Los personajes me han parecido muy reales con sus virtudes y defectos, además la autora se encarga de retratarlos a todos con la mayor naturalidad y expresividad posible, de este modo conoceremos a todo el entorno de la joven, descubriendo que cada miembro de su familia tiene cosas que en cierto modo esconden, lo que le aporta a la narración un punto todavía más realista y es que..., ¿quién no esconde ciertos secretos?
En definitiva, estoy muy contenta de darle a este libro una máxima puntuación porque últimamente hay un montón de libros que me están enamorando profundamente y no es porque sea poco exigente sino que estoy siguiendo las recomendaciones indicadas, así que todos estos libros a los que doy un 5 son altamente recomendables. En el caso de este libro me ha parecido una historia entrañable y bonita, que esconde mucha realidad y que, a través de los secretos y la narración de la autora nos engancha profundamente y no lo soltaremos hasta llegar a la última parte. Ha sido el primer relato que leía de esta autora y ahora tengo unas ganas enormes de leer algo más de ella. 

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA



Annabel Pitcher nació en un pueblo de Yorkshire y estudió Filología Inglesa en la universidad Oxford, y desde entonces ha trabajado en medios de comunicación y como profesora de inglés. Su afán por escribir una novela le hizo viajar por el mundo, tomando notas en autobuses peruanos, en el Amazonas y a la sombra de los templos vietnamitas, lo que dio origen a esta novela. Actualmente vive en Yorkshire.




BOOKTRAILER





PUNTUACIÓN

PORTADA 3,5/5
TRAMA 5/5
 PERSONAJES 5/5 

TOTAL 4,5/5


No olvides dejar tu comentario para que todos podamos saber tu opinión.

20 comentarios:

  1. Holaa!

    La herdad es que he oido hablar de este libro pero la verdad es que no me llama demasiado la atencion! Aun asii muy buena reseña!

    Gracias por escribirnos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En mi opinión, es un libro maravilloso así que espero que algún día te animes.
      Un besazo, gracias por pasarte =)

      Eliminar
  2. Hoola.
    Lo leí el año pasado cuando lo gané en un concurso de mi instituto y me gustó bastante, quiero decir, no lo amé, porque el libro no va mucho más allá de lo que lees, pero es entretenida, y te hace reír de vez en cuando cosa que se agradece.
    Me alegra que te gustase :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo he amado este libro de principio a fin, me alegro de que te haya gustado a ti también.
      Un besazo <3

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro es amor y punto. No necesito decir nada más jaja. La forma de narrar de Zoe me encantó, como va desgranando la historia poco a poco y como va mezclando el pasado con el presente. La forma de escribir de la autora me pareció muy cercana y consigue llegarte al corazoncito y por eso, aunque acabo de terminar de leer Nubes de Kétchup hace poco, no pude evitar comprarme el otro libro de la autora por el día del libro. Estoy segura de que no me decepcionará.
    No voy a hablar mucho del libro porque no quiero hacer spoilers a otros lectores pero sólo diré ¡ese final! ¡esa última carta! se me rompió el corazón en mil pedacitos. Sin duda una de mis mejores lecturas este año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido en todo contigo, yo tampoco quería añadir en la reseña muchas cosas para no hacer spoiler es que me ha encantado el libro, la verdad. A ver si el otro libro que tiene esta autora me gusta igual que este.
      Gracias pro pasarte, un beso <3

      Eliminar
  4. Amo ese libro.
    Nada más que decir señoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja me ha hecho gracia tu comentario, espero que te pases mucho más por aquí. A mí el libro también me ha encantado.
      Un beso <3

      Eliminar
    2. si no me paso es porque no tengo tiempo, no porque no quiera u.u Perdoname!! T.T

      Eliminar
    3. No te preocupes jaja , yo a veces tampoco tengo tiempo para pasarme, lo que me ha hecho gracia de tu comentario es lo de señoría, me ha parecido muy divertido. Gracias por pasarte de vez en cuando, guapa.
      Besos =)

      Eliminar
  5. Holaaa!!!

    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto ^^ La verdad que entre la portada y ese titulo tan bonito dan ganas de seguir leyendo hacia su sinopsis :) Veo por tu reseña que tiene un toque diferente de lo que suele ser lo normal, un libro descrito por cartas y con ilustraciones, es genial.

    Creo que me animaré a leerlo^^

    Gracias por la reseña, Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Anímate a leerlo porque no te arrepentirás, tiene un toque especial y mucho humor, además las ilustraciones le aportan un toque más cuco.
      Un beso <3

      Eliminar
  6. Me lo apunté hace poco así que espero poder leerlo jejeje pinta muy bien y no sabía ni de que iba la verdad jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí lo que más me llamaba era el título jaja, pero la verdad es que es un libro que me ha encantado, espero que a ti también te encante.
      Un beso <3

      Eliminar
  7. Hola , tengo muchas ganas de leerlo , gracias por la reseña .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que pronto puedas leerlo porque es un libro que merece la pena.
      Un besazo <3

      Eliminar
  8. Holaa! Todo el mundo me recomienda este libro y para ser sincera la primera vez que escuché el título dije "no sé yo..2 pero ahora ya me ha picado la curiosidad y estoy deseando tener algo de tiempo (y dinero) para comprarlo y leerlo
    Besitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí el título la verdad es que me encantó y me puse a leerlo casi sin saber sobre qué iba, pero no me arrepiento para nada, es un libro maravilloso.
      Besitos <3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Gracias por tu reseña. Es estupenda.
    Que tengas una feliz semana.
    Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro que me pareció maravilloso así que, sin duda, tienes que leerlo.
      Gracias por pasarte por mi blog y me alegro de que te guste mi reseña.
      ¡Nos leemos! Besitos <3

      Eliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog, te lo agradezco enormemente. Últimamente he tenido problemas con los comentarios, así que si has escrito algo y no ha sido publicado, te agradecería que volvieses a escribirlo <3