MINILIBROS PERSONALIZABLES



Hoy, os traigo una entrada un poco diferente a lo que suelo subir y es que me ha parecido un proyecto muy original y me encantaría empezar a subir manualidades de este tipo.
En este caso son un conjunto de minilibros que podemos utilizar de diferentes formas, así que vamos a ver cómo se hace...







 EL PRIMER PASO SERÁ SELECCIONAR IMÁGENES PARA HACER NUESTRO LIBRO





En la imagen de la derecha lo que he hecho ha sido coger diferentes imágenes de la web, para ello debemos introducir el nombre del libro (preferiblemente en inglés) y después "book cover". Este paso es el más cómodo, sin embargo solo encontraremos los libros más conocidos.



Otra de las formas para obtener las imágenes será recortarlas de folletos publicitarios, de este modo tenemos que tener en cuenta que únicamente obtendremos la portada, sin embargo una idea sería poner esa imagen sobre un folio de un color y poder utilizar el minilibro como parte de algún colgante.



La última forma y en este caso la que he utilizado yo consiste en escanear nuestro libro favorito para obtener todas las imágenes, a continuación se muestra como escanearlas de una forma sencilla para que pueda hacerlo todo el mundo. (Aumenta las imágenes para verlas con más claridad).










-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*PASO OPCIONAL* ESCANEAR IMÁGENES



1. Click en inicio.
2. Click en "Dispositivos e impresoras".











3. Click en nuestra impresora. 









4. Click en "escanear un documento o una foto".










5. Seleccionaremos el formato "color" y por último pincharemos en "digitalizar".







-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando tengamos las imágenes del libro en el ordenador tendremos que editarlas con algún programa de edición, este es uno de los pasos más complejos ya que aquí deberemos dar las dimensiones que queremos a nuestro libro, en mi caso he medido la anchura, altura y el lomo del libro y lo he dividido todo entre 4 de esta forma queda un libro con un tamaño adecuado. 
Cuando tengamos todas las imágenes escaneadas tendremos que unirlas todas, de esta forma será más fácil crear la cubierta del libro. Tras este sencillo paso abriremos un nuevo archivo en nuestro programa de edición con las medidas finales, finalmente nos quedará algo como lo siguiente:




Esta será la imagen que pasaremos a nuestro archivo de Word y ya estará listo para imprimir, pero antes os voy a dar un pequeño consejo para que la imagen tenga la máxima calidad. Al pasarla al archivo de Word la imagen tendrá el tamaño adecuado pero una calidad bastante baja, para mejorarla podemos pasar la imagen con las 

dimensiones reales del libro (la que está sobre este texto). Y reducirla al tamaño adecuado, de esta forma tendrá una calidad visiblemente superior. Puedes comprobarlo en la imagen de la derecha y en la inferior (no sé muy bien cómo explicar este paso, pero es muy sencillo. Si tenéis alguna duda no dudéis en ponerlo en los comentarios).






Por último imprimimos todas las portadas de los libros que queramos y empezaremos a crear a estos pequeñines.









EL SEGUNDO PASO SERÁ CREAR LA CUBIERTA DEL LIBRO






Para crear la cubierta del libro necesitaremos un cartón fino sobre el que pegaremos las imágenes y así el libro será mucho más resistente.






A continuación, repasamos el contorno de la imagen sobre el cartón para que este tenga el tamaño adecuado. 










Volviendo a nuestra imagen y con la ayuda de una regla, doblamos la cubierta de tal forma que quede como en el libro original, y por una parte esté la parte delantera, por otra el lomo, y por la última la parte trasera.
Este paso no es estrictamente necesario aunque yo recomiendo hacerlo.






El último paso a la hora de crear la cubierta es pegar la imagen al cartón y, volviendo a utilizar la regla, doblar el cartón dando forma a nuestro librito. 









Si nos ha quedado algún borde sobrante será mejor recortarlo en este paso.














EL TERCER PASO SERÁ CREAR EL INTERIOR DEL LIBRO




 En mi opinión este es el paso más difícil ya que hay que crear todas las páginas, durante este paso podemos tomar dos caminos, el primero de ellos será rellenar el interior de plastilina blanca, o de hojas pegadas de tal forma que no puedan abrirse. Sin embargo, en este paso he decidido crear un libro que pueda abrirse, si tú también quieres hacerlo de esta forma sigue leyendo.

Para crear las páginas mediremos la altura del minilibro en un papel y crearemos una tira de esta medida, a continuación iremos doblándola con la medida de la anchura del mismo y conseguiremos un acordeón, a este acordeón le tendremos que cortar una fina línea de tal forma que todas las formas nos quedarán abiertas, además nos quedará el tamaño justo para que encaje con el libro.


EL CUARTO PASO SERÁ UNIRLO TODO

Para unirlo yo he usado una pistola de pegamento termofusible ya que es la manera más útil de unirlo todo, sin embargo podéis usar otros tipos de pegamento líquido, si os queda alguna página suelta bastará con pasarla por una barra de pegamento y unirla al interior.
En el caso de pegarlo con la pistola realizaremos una línea de pegamento sobre un papel y pondremos el lomo de las páginas creadas anteriormente sobre él, pero para que queden todas las páginas del interior unidas tendremos que echar unas gotitas más en las esquinas que pegan al lomo, de esta forma no quedará nada suelto. (Recordad, no olvidéis proteger la mesa con un trapo).
Tras pegar todas las páginas solo quedará unirlo a la cubierta y disfrutar del minilibro, podéis usarlo como abalorio, fijarlo a una cuerdita y colgarlo de un marcapáginas o incluso utilizarlo como llavero. La decisión es vuestra, si os animáis a realizar esta manualidad no olvidéis mandar las fotos al correo del blog o al twitter. 




MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA.





No olvides dejar tu comentario para que todos podamos saber tu opinión.

9 comentarios:

  1. ¡Qué monos quedan los mini-libros! ¡Son tan pequeños! ¡ME ENCANTA! <3

    ResponderEliminar
  2. Son adorables *-*
    Yo lo haría, pero soy una manazas y seguro que hago un estropicio >.<
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos aunque a mí me saldrían churros): jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. jajaja que monos y que trabajo, aunque seguro que todo es ponerse *O*

    ResponderEliminar
  5. Holaaa :3!!!
    me ha encantado el tutorial,
    son bellos n.n.
    P.D: Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo! si quieres te puedes quedar por el mio también :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que mini libros más cucos, son monísimos. Ojalá se me diesen bien las manualidades para poder hacer cosas tan chulas, pero soy un desastre.
    ¡Sigue subiendo manualidades! Que a lo mejor me acabo animando a hacer alguna jajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!Que cosas mas monas, son geniales. Me gusta mucho tu blog. Me quedo por aquí. Nos leemos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola , me encanta ojala pudiera hacer yo estas cosas , pero soy una negada jajaaja .
    Pd soy del grupo CJBL . un beso

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy ¡cómo mola! Qué adorables jope ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog, te lo agradezco enormemente. Últimamente he tenido problemas con los comentarios, así que si has escrito algo y no ha sido publicado, te agradecería que volvieses a escribirlo <3