RESEÑA: MUERTO HASTA EL ANOCHECER (SOOKIE STACKHOUSE #1) - CHARLAINE HARRIS



Título originalDead Until Dark
Autor/a: Charlaine Harris
Saga: Sookie Stackhouse #1 (De 13) 
Editorial: Punto de lectura
Fecha de publicaciónEdición original en 2001 (EEUU) Edición actual en febrero de 2009 (EEUU)
Nº de páginas: 384
No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.


LOS DEMÁS LIBROS DE LA SAGA














MI RESEÑA Y OPINIÓN


He de reconocer que leí este libro por la serie Crónicas Vampíricas, ya sé que no tiene nada que ver con esta saga de libros, pero toda la gente hablaba de True Blood y después de ver la serie Crónicas Vampíricas llegué a coger tanta obsesión con los vampiros que necesitaba leer todo acerca de ellos.

La historia está ambientada en un futuro no muy lejano en la ciudad de Bon Temps, en Lousiana, donde ser vampiro ya no es ninguna novedad, de hecho los humanos saben de su existencia e incluso han elaborado una sangre sintética, aunque no satisface del todo las necesidades de los vampiros, que siguen por lo tanto “cazando”. 
En este lugar vive Sookie Stackhouse con su abuela y su hermano Jason, donde trabaja como camarera en el Merlotte’s, aunque lejos de ese cuerpo de camarera sexy se esconde una chica que es  telépata y es que puede escuchar los pensamientos de la gente, sin embargo es una cualidad que a ella no le gusta nada ya que se ha visto obligada a abandonar varios empleos después de escuchar cosas que no debía, por este motivo es por el cual se enamora de un singular vampiro, Bill.

Este libro nos muestra de una forma diferente a los vampiros, me gusta que los autores jueguen con el qué pasaría si… en este caso qué pasaría no solo si los vampiros existiesen si no que fueses conocidos por los humanos. Creo que este libro tiene una perfecta combinación entre misterio, amor y fantasía, además ha sido para mí una grata sorpresa, ya que Bill no es el típico vampiro romántico de todas las historias de amor y Sookie no es la típica chica tonta que aparece en dichas historias.

La única pega que podría poner a este libro es la longitud de los capítulos que, aunque la historia avance realmente rápido, los capítulos son muy largos y tiene para mi gusto demasiado relleno en algunos, pero por todo lo demás creo que es un libro muy recomendable y te queda con muchas ganas de leer la segunda parte del mismo.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

Charlaine Harris (nacida el 25 de noviembre de 1951 en Tunica, Misisipi) es una escritora estadounidense de best sellers que ha escrito historias de misterio durante más de veinte años. Nacida y educada en el delta del río Misisipi, comenzó a escribir desde que pudo sostener un lápiz. Aunque sus primeras obras consistieron en su mayor parte en poemas sobre fantasmas y posteriormente angustia adolescente, comenzó a escribir obras de teatro cuando asistió al Rhodes College en Memphis, Tennessee, dedicándose a la literatura unos pocos años después. Licenciada en Filología Inglesa, se especializó como novelista en historias de fantasía y misterio.

                 PUNTUACIÓN

PORTADA 5/5
TRAMA 3/5
PERSONAJES 5/5

TOTAL 4,3/5


No olvides dejar tu comentario para que todos podamos saber tu opinión.


5 comentarios:

  1. Hola, ahora mismo me paso, yo también acabo de empezar y sé lo difícil que es, si tenéis alguna duda o algo, no dudéis en contactar conmigo =)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a esta saga, espero leerla pronto!

    Acabo de descubrir tu blog, te invito a pasarte por el mío, besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, wow son muchos libros en la saga jaja, a mi particularmente se me hace difícil terminar las sagas empezadas, más si son tan largas! pero me gustó tu reseña.
    Soy nueva en el blog, te sigo :) te pasás?

    ResponderEliminar
  4. Ya, también me pasa lo mismo, pero a esta saga le tenía muchas ganas así que decidí embarcarme en la lectura =) Ahora mismo me paso y muchas gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog, te lo agradezco enormemente. Últimamente he tenido problemas con los comentarios, así que si has escrito algo y no ha sido publicado, te agradecería que volvieses a escribirlo <3