RESEÑA: LA SELECCIÓN (LA SELECCIÓN #1) - KIERA CASS



Título original: The Selection
Autor/a: Kiera Cass
Saga: La selección #1 (De 3) (con historietas adicionales)
Editorial: Roca Juvenil
Fecha de publicación: 29 de octubre de 2012 (España)                  
Nº de páginas: 240 

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.



LOS DEMÁS LIBROS DE LA SAGA



  • El guardián, a la venta el 4 de febrero




MI RESEÑA Y OPINIÓN

Hay que reconocer que este libro llegó a mí de una forma un poco superficial, lo vi y sin ni siquiera conocer su reseña sabía que debía ser mío porque la verdad es que tiene una portada que enamora, poco más tarde leí la reseña y también me encantó y así como quien no quiere la cosa el día de mi cumpleaños fue uno de los regalos que me hicieron.

La historia nos narra la vida de America, una chica que vive en un país llamado Iléa en un futuro no muy lejano. En este país la sociedad se divide en 8 castas, siendo los unos la familia real y los ochos los delincuentes. America es una cinco, es decir pertenece a una casta que se dedica principalmente al mundo del espectáculo.
Como ya he dicho antes los unos son la familia real y entre estos existe una tradición que se convierte en un reality show, esta consiste en buscar una esposa al príncipe cuando este tiene edad para contraer matrimonio y ese momento ha llegado. Todas las chicas de todo el país están como ansiosas por ser ellas las elegidas, todas menos America que no quiere para nada ir a conocer al príncipe Maxon pues ella ya ama a otro chico llamado Aspen, que es de una casta inferior a la suya, pero como dice la ley de Murphy si algo puede salir mal saldrá mal y es lo que la pasa a America que sin quererlo se ve elegida como una de las 35 chicas que irán a conquistar al guapísimo príncipe de Iléa.

Este libro pensaba que era más bien como un cuento de hadas pero la verdad es que es una historia que se podría dar perfectamente en la realidad, me ha parecido una historia simple pero con esencia. La historia no es muy pesada y se puede leer perfectamente en un día, aunque no por ello es peor sino que te deja con muy buen sabor de boca y te queda con muchas ganas de leer la segunda parte.
En lo referente a los personajes en este libro America es muy madura y hace muchas cosas por ayudar a su familia, a Aspen no lo vemos mucho por lo que no puedo decir nada y Maxon me ha parecido un príncipe con muy buen corazón y que lo único que busca en la vida es ser feliz. Resumiendo todo, este libro me ha gustado mucho y creo que todo el mundo debería darle una oportunidad.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA




Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer cantidades industriales de pastel.





PUNTUACIÓN

PORTADA 5/5
TRAMA 4,5/5
PERSONAJES 5/5

TOTAL 4,8/5


No olvides dejar tu comentario para que todos podamos saber tu opinión.

11 comentarios:

  1. Buena reseña, a mi me gustó mucho este libro, ya sabes:3

    ResponderEliminar
  2. El libro me encanta y tienes razón, yo también pensé que el libro iba a ser como un cuento de los lees a las niñas pequeñas. Pero termino sorprendiéndome bastante y ahora no dejo de leerlo una y otra vez

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me gustó mucho la verdad. Le daré la oportunidad de terminar la saga y tal vez cambie de opinión.
    ¡Besos!(por cierto, te sigo)

    ResponderEliminar
  4. ¡Pensé que era una trilogía! Primer blog en el que veo que son cinco títulos. A mi me llamaban por las hermosas portadas, pero las reseñas me han desanimado totalmente. ¡Un beso, te estoy siguiendoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia en sí son tres libros, pero también hay dos secuelas más, el príncipe (narrado por Maxon) y el guardián (narrado por Aspen). Un beso, gracias por pasarte por mi blog =)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, me hace mucha ilusión, de verdad. Pronto subiré mi entrada con la respuesta a las preguntas que haces. Un besazo, guapa.

      Eliminar
  5. Hola Anabel!
    Ayyy, a mí este libro me encantó! Estoy deseando leer La élite ya. xD
    Besos y gracias por la reseña! :DDD

    ResponderEliminar
  6. Ame este libro al igual que amo tu blog. Me gusta todo de el. Muy buena reseña... estoy esperando por 'The One' Te sigo y te espero en mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por decir eso de mi blog, me hace mucha ilusión, acabo de pasarme por tu blog y ya te sigo, me alegro de que te guste el libro y espero verte por aquí muchas veces =)

      Eliminar
  7. Este libro me gustó mucho, no le di cinco estrellas, ¡¡pero si cuatro!!! me parece que está muy bien. Espero que hagas tu opinión de La elite y La elegida. Un besazo (L)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog, te lo agradezco enormemente. Últimamente he tenido problemas con los comentarios, así que si has escrito algo y no ha sido publicado, te agradecería que volvieses a escribirlo <3