RESEÑA: LA ELEGIDA (LA SELECCIÓN #3) - KIERA CASS

Cuidado, si no has leído la primera parte no sigas leyendo. Esto puede contener spoilers.


Título original: The One
Autor/a: Kiera Cass
SagaLa selección #3 (De 3)  (con historietas adicionales y otra saga que parte de esta)
Editorial: Roca Juvenil 
Fecha de publicación: 8 de mayo de 2014 (España)
Nº de páginas: 256
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas,. America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


LOS DEMÁS LIBROS DE LA SAGA

PUEDES HACER CLICK SOBRE EL LIBRO DEL CUAL DESEES LEER SU RESEÑA (ACTUALMENTE SOLAMENTE ESTÁ DISPONIBLE LA SELECCIÓN Y LA ÉLITE)



*Los cinco libros que se encuentran sobre este texto corresponden a historietas adicionales narradas desde el punto de vista de un personaje diferente, las que están disponibles se encuentran únicamente en ebook, aunque debajo podemos ver una recopilación*


*Estos dos libros corresponden a una recopilación de dos historietas cada uno, se encuentran disponibles en formato físico aunque únicamente en inglés; además, el primero contiene un adelante de La Elegida, y el segundo de La Heredera*

MI RESEÑA Y OPINIÓN


La segunda parte me dejó con ganas de más, aunque esperaba que en este libro mejorase la historia, por lo que decidí leerlo para ver cómo seguía la situación en palacio.
Cita del libro: "Ojalá fuera algo que pudiera conservar y compartir con el mundo para poder decirle al universo  entero: así es, esto es lo que se siente cuando te enamoras. "
Nos encontramos en la última fase de la selección, continúan siendo frecuentes los ataques enemigos, pero en esta ocasión se desmantelan más los motivos por los que rechazan la monarquía y también conoceremos un poco mejor la sociedad de castas de este país.
Por otro lugar, America empieza a decantarse hacia uno de los dos chicos, pero no lo tiene 100% seguro por lo que deberá seguir viendo hacia dónde se decanta su corazón, pero no solo tiene que elegir ella a uno de los chicos, porque hemos de recordar que la joven se encuentra compitiendo por uno de los candidatos y no al revés. Además las otras chicas no van a ponerle las cosas demasiado fáciles, tanto con Maxon como con Aspen.
Mientras todo esto sucede, America empieza a hacerse preguntas sobre los diarios que encontró en La Élite y cada vez encuentra más respuestas...
Cita del libro:"—Te quiero —dijo simplemente—. Debería habértelo dicho hace mucho tiempo. Quizás así  habríamos podido evitar muchos errores estúpidos. No obstante —añadió, sonriendo—, a veces  pienso que son precisamente todos esos obstáculos los que han hecho que te quisiera tanto. "
Tenía ganas de continuar con la trilogía, a pesar de que podría llevarme una mala sorpresa y encontrarme con que la historia que había comenzado gustándome terminase de una forma desastrosa, y es que después del segundo libro, no sabía qué esperar de este. 
Cita del libro:"—Dilo, America. Por favor. Dime que me quieres, que quieres ser solo mía. "
Me da pena terminar libros porque echo de menos a todos los personajes y en este no iba a ser menos, sin embargo lo leí hace bastante y últimamente sé que van a sacar una nueva parte, cosa que no me parece del todo correcta pero que volverá a traerme a todos los personajes de vuelta.
Voy a comenzar a hablaros de los nuevos cambios en la historia y es que por fin aparecen más los rebeldes en la trama, que es algo que necesitaba desde el inicio de la trilogía, esto hace que la lectura sea mucho más rápida, no obstante existen momentos en los que piensas que no puedes seguir leyendo el libro porque has leído un momento que no te gusta para nada y te parece completamente absurdo, sin embargo este libro crea adicción y aunque no te guste sigues hasta encontrar un momento que te gusta y quieres continuar, eso es un punto en contra porque no me gusta encontrarme altibajos de este tipo en los libros, por lo demás la historia a mejorado bastante desde el segundo libro y este es mucho más entretenido y la historia avanza con más rapidez.
Otro punto a favor en lo referente a la trama es el hecho de que conozcamos más la sociedad en la que viven y los pros y contras de la monarquía que poseen, además en la historia encontramos lo que serían los "trapos sucios" de palacio. 
Por otra parte, la historia de amor entre America y los chicos va mejorando, vemos que se va aclarando y se observa madurez en la chica claramente respecto al segundo libro, sin embargo America no ha encajado conmigo como lo hizo en el primer libro, pero supongo que eso es más por mi parte que por la de ella. En general, los personajes me han gustado a pesar de que America fuese un poco más tonta en el segundo libro, pero como en este vuelve a estar segura de lo que quiere tampoco importa mucho. 
El final, a su vez, me ha resultado muy básico y esperaba algo más elaborado, ya que yo amo los finales épicos aunque me enfade con el autor levemente por terminar a veces los libros de esa forma; sin embargo tampoco me ha terminado de disgustar, solo que me ha quedado bastante indiferente
En definitiva, creo que Kiera Cass ha sido muy básica con el final, pero el resto de la trama me ha gustado. America mejora y Maxon sigue siendo tan adorable como siempre, Aspen a su vez se deja ver en ciertas ocasiones pero también me parece un personaje agradable. La lectura es rápida y pienso que si ya has leído los demás tienes que animarte a leer este.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA



Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer cantidades industriales de pastel.






BOOKTRAILER




PUNTUACIÓN

PORTADA 5/5
TRAMA 4/5
 PERSONAJES 4,5/5 

TOTAL 4,5/5


No olvides dejar tu comentario para que todos podamos saber tu opinión.

2 comentarios:

  1. Hola guapa^^
    A mi me encantó *-*
    Es mi libro favorito de la trilogía ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me gustó pero no tanto como para ser el mejor de la trilogía.
      Besos =)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog, te lo agradezco enormemente. Últimamente he tenido problemas con los comentarios, así que si has escrito algo y no ha sido publicado, te agradecería que volvieses a escribirlo <3