LOS JUEGOS DEL HAMBRE #1 - SUZANNE COLLINS

LOS JUEGOS DEL HAMBRE #1


Hoy estrenamos apartado en el blog, esta sección no es una idea creada por mí, ni mucho menos original, pero solo intento darle un poco de vida al blog.
La idea consiste en mostrar las portadas que tiene un libro concreto en diferentes partes del mundo.
He decidido empezar con la famosa saga Los juegos del hambre.


HISTORIA

El sinsajo es el símbolo que representa Los juegos del hambre y a todos sus seguidores, pero..., ¿cómo surgió el sinsajo?

Cuando Scholastic recibió el manuscrito, decidió encargar el diseño de las portadas a Elizabeth B.Parsi y Phil Falco, tras varias ilustraciones que no satisfacían ni sus gustos, ni sus criterios, Elizabeth le pidió a su esposo y también ilustrador Tim O'Brian que intentara dibujar al famoso pajarillo.

Este fue el primer bosquejo del sinsajo,


posteriormente se le dio color y este fue su resultado.


Otra de las opciones que tuvieron sobre la mesa fue un colgante
del sinsajo, aunque finalmente fue descartado porque podría 
espantar al público masculino, creando así una imagen de "sólo chicas".


Finalmente tras algunos retoques se consiguió el resultado que todos
esperaban y que contienen muchas portadas de todo el mundo.



PORTADAS

SIMILARES A LA ORIGINAL: 






CON PEQUEÑAS VARIACIONES:



COMPLETAMENTE DISTINTAS:





¿Y A TI CUAL TE GUSTA MÁS?

4 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Lo primero muchas gracias por haberte pasado por mi blog. Estaría encantada de que nos siguiéramos ^^
    Pues la verdad es que mis portadas favoritas son la de alemania y la de dinamarca. La española me parece de lo más sosa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias a ti por pasarte por mi blog. Espero que te guste el trabajo que realizo en mi blog. Por cierto añado el banner de tu concurso.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola, soy Mariam, la del instituto xD ya te sigo, te dejo mi blog aquí: http://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No se, pero todas las portadas Almanas que he visto de cualquier libro son horrorosas, para mi gusto, y en Japón se pasan con el ánime, xD. Besos
    Pedro G.A

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi blog, te lo agradezco enormemente. Últimamente he tenido problemas con los comentarios, así que si has escrito algo y no ha sido publicado, te agradecería que volvieses a escribirlo <3